Páginas

martes, 9 de enero de 2024

ES DE LEY, DAR EXPLICACIONES

El pasado 3 de Agosto de 2023, el Equipo de Gobierno PP/VOX, con el voto en contra de toda la oposición, aprobó en pleno municipal una subvención de 25.000 € destinada a la por ellos “reeditada” Escuela de Tauromaquía, de Moralzarzal.

Con ningún otro gobierno municipal, de ideología distinta al actual, este tipo de escuela ha existido en nuestro municipio, por lo que no sabemos que Concejalía acaparará la competencia de esta actividad.

No obstante, dados los indicadores existentes en nuestra Comunidad e incluso Estado, nos inclinamos a pensar que este gobierno del PP/VOX habrá designado competente para ello, como con otras diversas escuelas, a la Concejalía de Cultura.

Por todo lo anterior nos gustaría preguntar, y recibir respuesta del Concejal de Cultura de Moralzarzal, D. Juan José Cámara, 

¿Cómo han sido empleados estos 25.000 €, del presupuesto municipal de 2023?

¿Puede facilitarnos detalle pormenorizado del funcionamiento de esta “escuela”?

¿Número de alumnos, actividades realizadas, costes por alumno, cuotas ingresadas, subvenciones aplicadas?

En fin, una explicación clara y detallada de como se emplean, en esta actividad taurina, los fondos municipales que se nutren de los impuestos de todos los vecinos.

La TORTUGUITA cree que tienen derecho a conocerlo.

 

Si por un casual la competencia del tema no fuera de la responsabilidad indicada, nos gustaría saber quién, dentro del Equipo de Gobierno, ostenta la misma por las futuras consultas que le pudieran ser realizadas.

 

Aunque la TORTUGUITA supone todo ello un intento vano, pues nadie responderá al igual que hacen en los plenos municipales con las preguntas y demandas de los concejales de oposición, quienes, por cierto, aún no disponen de despachos como existían en las legislaturas anteriores, para realizar con dignidad y suficiencia su labor de oposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario