domingo, 4 de septiembre de 2022

LA TEJERA, escaparate de incivismo.

La TORTUGUITA desconoce si los propietarios de mascotas de compañía, en Moralzarzal, han leído detenidamente el MANUAL DE MORAL ANIMAL, editado por nuestro Ayuntamiento en diciembre de 2021, pero sería muy interesante que TODOS ellos procedieran a su lectura. 

¿Por qué dice eso la TORTUGUITA?, pues muy sencillo: Porque una GRAN MAYORIA de estos propietarios, a los que podríamos definir como “DUEÑOS FECALES”, o no lo han hecho o ignoran olímpicamente el contenido y las obligaciones expuestas en dicho MANUAL.

Dice el mismo:

-   -       Los animales de compañía no podrán encontrarse en las vías y espacios públicos sin ir debidamente sujetos por correa y acompañados por persona capaz e idónea, salvo excepciones.

 -          La persona responsable del perro suelto prestará especial atención a la obligación de la recogida de sus excrementos. Esta medida también se aplica en vías públicas, parques, jardines y resto de espacios públicos.

Pues bien, siendo LA TEJERA un parque público y debiendo, por tanto, ser atendidas dichas indicaciones, es muy frecuente observar como una gran mayoría de “dueños fecales” tan pronto como traspasan la puerta de entrada al mismo dan suelta a su mascota, que se alivia dónde le viene bien, y no vuelven a hacer carrera del bicho hasta que abandonan el recinto.

Por supuesto los excrementos quedan donde caen, sin ser recogidos. He aquí una pequeña muestra.









Lo lamentable es que esta situación se repite igualmente en resto de parques y jardines e incluso vías públicas.

¡¡ NO PODEMOS PERMITIRNOS UN VIGILANTE EN CADA PARQUE Y CALLE DEL MUNICIPIO !!

La solución, muy sencilla:

Si solo tienes una mascota para presumir de ella y en su momento abogar por sus derechos, obviando en todo instante las obligaciones sociales y cívicas que contraes, ¡¡ NO LA TENGAS !!, nadie te obliga a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario