domingo, 10 de abril de 2022

Una INTERESADA y FALAZ campaña política. (1)

El PP de Moral, en su ansia de recuperación del poder perdido en 2015 en nuestra localidad, ha redoblado la campaña de desgaste que, sin argumentos válidos, pero con descalificaciones e invectivas engañosas y continuadas, está llevando a cabo desde que fue desalojado del gobierno.

Ahora ha movilizado a sus seguidores, e intenta hacerlo con el resto de vecinos, ante lo que aún es un previo estudio, anterior a un proyecto que deberá pasar un fuerte examen técnico y medio ambiental de Instituciones superiores con todas las garantías, así como un posterior período de alegaciones que cualquier partido político, asociación o vecino del municipio podrá llevar a cabo antes de su posterior o no autorización.

 

Se trata de calificar, sin más, de VERTEDERO o BASURERO, trasladando esta imagen en su discurso, frente a la posible futura construcción en Moralzarzal de una Planta de Compostaje, dotada de los medios técnicos necesarios y adecuados para evitar molestias a los vecinos y agresiones a nuestro medio ambiente, a lo que estamos abocados en cumplimiento de la legislación vigente sobre el tratamiento de nuestros residuos orgánicos.

 

¿Qué es un VERTEDERO?

El objetivo de un vertedero no es que los residuos se descompongan, sino enterrarlos, aislarlos y almacenarlos. La basura que se almacena en ellos llega para quedarse durante bastante tiempo, ya que en las instalaciones donde se acumula hay poco oxígeno y humedad, lo que hace que tarde más en descomponerse

Lo que muchos de los mortales visualizamos al escuchar esta palabra, es:

·     Un agujero abierto en el suelo donde se entierra la basura. (Depósito de basura o vertedero incontrolado)


Vertedero controlado

Frente a esto, tenemos lo que actualmente sirve para recoger nuestros residuos:

  • Vertederos controlados: en ellos los residuos se depositan en lugares específicos. Además, cuentan con un marco legal y una regulación que establece las normas a seguir, los controles que deben hacerse y define las autoridades responsables.
  • En conjunto, un vertedero controlado es un agujero con las paredes compactadas e impermeabilizadas, junto con los correspondientes sistemas de drenaje. La basura se colocará en capas y se recubre a diario con una fina capa de tierra para evitar el contacto con animales, los malos olores, la emisión de gases y minimizar el riesgo de incendios. 

Moralzarzal los vierte en el correspondiente al N.O. de la Comunidad de Madrid, sito en Colmenar Viejo.


¡¡ Que bien que se lleva lejos de nuestro municipio, VIVA LA SOLIDARIDAD !!

NINGUNA DE ESTAS DOS POSIBILIDADES,

QUE ESTÁN DIFUNDIENDO EL PP Y SUS ADLATERES,

SON LAS QUE ESTAN EN ESTUDIO PARA MORAL, LLEGADO EL CASO.

La TORTUGUITA seguirá con este hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario