viernes, 30 de septiembre de 2016

Rabia, frustración, odio y cobardía

RABIA. Después de detentar el poder durante 20 años seguidos, es evidente que los desplazados del mismo han acumulado rabia, mucha rabia, una rabia inhumana quizás, que día a día les está llevando a transitar por unos terrenos que hasta ahora nunca habían sido pisados por ninguna de las fuerzas políticas en la oposición, a pesar de sus continuos desencuentros con quienes estaban en el poder.

FRUSTRACION. La rabia experimentada ha ido acumulando un letal sedimento que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en frustración, pues esperaban que quienes les habían sustituido fueran incapaces de mantener por mucho tiempo una línea de gobierno coherente, por supuesto distinta a la que ellos ejercieron, pero dirigida al conjunto de los vecinos y a optimizar los servicios e instalaciones de nuestro pueblo. Y comprueban que no es así y que el gobierno actual se afianza con el paso del tiempo.

ODIO. Esa frustración que va creciendo día a día al comprobar que tienen por delante varios años en los que no podrán manejar a su antojo el pueblo y sus finanzas, como antes hacían, les lleva a que la mayoría de sus manifestaciones estén impregnadas, por mucho que quieran ocultarlo, de un odio irracional, dirigido al Equipo de Gobierno y cada uno de sus componentes, intentando descalificar sus acciones, e incluso a sus personas, de forma falaz, grosera y ofensiva.

COBARDIA. Además de lo anterior, y como 20 años dan de si para muchísimo “clientelismo”, para ellos es bueno esconderse en el anonimato y en algunos de los clientes más conspicuos para promocionar en las redes sociales las ideas del “boicot” y la “protesta” y expresarla en un acto que, por más que quieran, no es político, sino festivo y que pertenece a todos los vecinos de Moralzarzal, votaran en su momento a quien votaran.


Se han cubierto Vds de ignominia, pues aunque les parezca un éxito que en un espacio como el de la Plaza del Ayuntamiento, 50 o algunos correligionarios más debidamente distribuidos y escondidos entre el vecindario asistente, hayan reventado el saluda del Alcalde y el Pregón de las Fiestas lo que han conseguido es poner de manifiesto sus malas artes, el poco respeto que les merecen los vecinos y las Instituciones de Moralzarzal, y el nulo interés que tienen en cuidar la imagen de nuestro pueblo si ello no va acorde con sus particulares intereses.

En la plaza además de votantes de otros partidos también había votantes del PP que no estaban de acuerdo con el “boicot” orquestado por Vds, pero sobre todo en la plaza no estaban, ni muchísimo menos, los 8.000 votantes que en su momento pergeñaron y dieron validez al gobierno que actualmente ejerce y que trabaja día a día para corregir sus errores de pasadas legislaturas, mal que les pese.


viernes, 16 de septiembre de 2016

Contradicciones evidentes

El PP de Moralzarzal, que en las pasadas elecciones municipales fue desalojado del poder después de 20 años de gobierno absolutista, y con manifiestos tintes despóticos, en nuestra localidad, lleva meses intentando ensuciar la política municipal a través de recurrentes invectivas que, por supuesto, nunca son acompañadas de datos verídicos y contrastables que las den soporte.

No han digerido aún su derrota, y tardarán en hacerlo, y la forma en que entienden pueden reconvertir a su favor la situación es expresando en distintos medios de comunicación su particular opinión mediante notas e intervenciones que no conllevan un debate simultáneo que pueda rebatirlo, pero principalmente inundando las Redes Sociales de publicaciones mentirosas, ataques virulentos a partidos y personas, soeces insultos y descalificaciones, que por supuesto son gratuitos y no aportan soporte que las avale. Es mentir por mentir e intentar hacer daño al contrario, de la forma que sea.

Sus correligionarios, y también ellos quizás, amparándose en múltiples perfiles falsos magnifican estas descalificaciones intentando quebrar la hasta ahora pacífica convivencia  de los vecinos de Moralzarzal, creando tensiones que solo existen en sus calenturientas y deformadas mentes.

La evidente contradicción es que un partido que tanto se envuelve en la democracia, cuando así beneficia sus intereses, no aproveche el mejor foro democrático que tenemos en Moralzarzal, nuestros Plenos municipales, para de manera serena y razonada exponer en los mismos su preocupación por el buen gobierno del pueblo y los intereses de los vecinos. Existen los turnos para Ruegos y Preguntas y las Mociones para poder hacerlo. Sorpresivamente, en esos momentos callan y no plantean nada de lo que en Redes jalean.

Claro que si lo hicieran de esa forma quedaría constancia documental de su inconexa intervención, de las respuestas a la misma y los vecinos podrían comprobar en vivo y en directo quien es cada uno y cómo se gestiona y defienden sus intereses y bienestar.

Podríamos definir, a la vista de todo ello, a este partido y a quienes jalean sus actuaciones como “incoherentes demócratas”, pero creemos que les cuadra más la definición de “coherentes antidemocráticos”.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Educación ciudadana



¡¡ UNA MASCOTA, 


        


NO ES UN “POKEMON” !!



¡¡TU MASCOTA, ES TU RESPONSABILIDAD!!


EVITA  QUE SUS ACCIONES
LLEVEN LA SUCIEDAD
A NUESTRAS CALLES Y JARDINES.

Los vecinos de Moralzarzal, lo agradecerán.


lunes, 12 de septiembre de 2016

Jueves 15, Pleno Municipal

El próximo jueves día 15, a las 18.30 horas, se celebrará el Pleno municipal correspondiente al mes de septiembre. El orden del día es el siguiente:
1.   Aprobación del acta de la Sesión de fecha 7 de julio de 2.016.
2. Toma de conocimiento de la renuncia al acta de concejal de don Eduardo Álvarez      Alvaro (MEC).
3.   PLAN REGIONAL DE INVERSIONES 2016-2019: Acuerdos relativos a porcentaje de asignación destinada a gasto corriente; porcentaje de aportación municipal y régimen de gestión directa municipal.
4.   Aprobación provisional del Reglamento de Funcionamiento de los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana.
5. Aprobación provisional de bases generales reguladoras de subvenciones para la promoción de ahorro energético en equipamientos municipales.
6.   Informes de Alcaldía y Concejalías Delegadas.

7.   Mociones, ruegos y preguntas.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Cadáveres en los armarios.

Es evidente que quien más, quien menos, casi todos tenemos la ocasión de poder almacenar, en algún momento, uno o varios cadáveres en nuestro armario.

Por eso, aquellos que durante más tiempo han tenido la oportunidad de mangonear en todo tipo de asuntos, principalmente públicos, debido a su posición de mayoría incuestionable y por ello han actuado de forma prepotente, oscurantista, negando controles y haciendo del gobierno de la Institución su particular cortijo, son los que con toda seguridad más podredumbre almacenan en sus baúles.

Cuídense, por tanto, de los "idus de Marzo" pues la memoria ciudadana tiene largo recorrido y seguramente en plazo más breve que largo vayan viendo como sus miserias son puestas al descubierto.
Aunque todo su empeño sea el intento de ensuciar a quien aún, y por mucho tiempo más, estará, a su pesar, limpio de mácula deberían en primer lugar cuidar su soez, mendaz y descalificatorio discurso y en segundo no agitar avisperos que solo problemas pueden ocasionarles.
No es un consejo, es una advertencia.
  

lunes, 5 de septiembre de 2016

Sobre lo llamado por algunos, "chupetegate".

“El que sabe cuándo puede volar y cuando no, será victorioso”.

“Para conocer a tu enemigo debes convertirte en tu enemigo”.

“Se debe ponderar y deliberar antes de hacer un movimiento”.

El arte de la guerra  - Sun Tzu

Cuando se quiere iniciar un conflicto, hay que ser, en primer lugar, “ponderado” en nuestros juicios y expresiones, es decir no puedes lanzar en las RRSS “invectivas” a diestro y siniestro, de forma directa o mediante interlocutores interpuestos y pretender recibir a cambio loores, beneficios o reconocimientos que, exclusivamente, desde nuestro punto de vista creemos merecer.

Viene esto a cuento de que, cuando se está pendiente de suscribir un contrato de trabajo con una empresa mercantil, sea de recibo de manera gratuita atacar, vituperar, descalificar y poner en entredicho a dicha entidad, a su trayectoria profesional y a su política laboral y pretender que a cambio nos concedan todas las pretensiones que queremos poner sobre la mesa.
Es indudable que como trabajador y por Ley se tienen unos derechos reconocidos, pero estos no son coincidentes totalmente con nuestras pretensiones. La empresa también tiene los suyos y aprovechara, en casos como este, los resquicios legales existentes para responder adecuadamente a dichos ataques sin dejar de cumplir la Ley; es decir, integración en plantilla sí, pero en el centro de trabajo que entiendan adecuado para no enrarecer más aún el ambiente que otros han creado.

Seamos sinceros, que harían los ahora trabajadores en una situación inversa.

Pero lo peor de todo es que, cuando se constata que se ha metido la pata y los resultados no son los deseados, se pretenda involucrar a madres y padres de buena voluntad para agitar el avispero y que nos solucionen la papeleta. No parece digno.