sábado, 28 de marzo de 2015

Moralzarzal, INFORME DE GESTION (5)

Asunto:      URBASER.

Entre 2005 y 2013, la concesionaria URBASER ha estafado a los vecinos de Moralzarzal la significativa cantidad de 932.686 €, aumentando indebidamente los precios aplicados en los contratos de mantenimiento adjudicados por el Equipo de Gobierno.

Según reconoció públicamente el Sr. Alcalde en un Pleno Municipal en 2013, gracias a la diligencia de los funcionarios municipales se hizo pública esta anomalía.
Y se pregunta la TORTUGUITA:
¿Qué hacían nuestros políticos, y sus cargos de confianza, durante estos 8 años, aparte de pasearse en un todo terreno propiedad de URBASER y cedido para su uso a nuestra Concejal de Medio Ambiente?
Y todo ello por supuesto, sin DIMISIONES ni CESES de ningún tipo.

Fallo de Gestión, “in vigilando”, en el control.

URBASER, tras reconocer la demasía en el cobro de sus facturas durante ocho años, dijo que sí, que es cierto que ha cobrado de más, pero que como los plazos para hacer reclamaciones prescriben, de momento no piensa devolver los 383.854,46 euros cobrados indebidamente entre 2005 y 2008.
Dos años han transcurrido ya desde que saltó el asunto y los vecinos no sabemos ni:

Cual es la situación actual de este tema.
Si podremos recuperar algo de lo indebidamente estafado.
Quien asume la negligencia y la responsabilidad económica por las cantidades no recuperadas.

Fallo de Gestión en la transparencia.
¿Fallo de Gestión en la reclamación?.
Fallo de Gestión por el abandono y la desidia.


No vemos nada de esto en el folleto de “Informe de Gestión” publicado.

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