Podemos estar, o no, de acuerdo con la línea política de IU, pero es indudable que, de momento, es la única formación política que incita a PARTICIPAR ACTIVAMENTE en los problemas que afectan a los ciudadanos y en su implicación en los cauces políticos por los que debe regirse nuestra sociedad.
Un ejemplo de ello lo tenemos en la cintura que está demostrando esta formación en Moralzarzal. No puedo por menos que resaltar aquí su publicidad buzoneada y parte de su contenido que, siendo sinceros y no sectarios, a todos nos afecta en una u otra medida.
Por otra parte debemos referirnos también a su invitación a participar en los “Plenos ciudadanos” que pretenden celebrar periódicamente en su sede; sería deseable que dieran más publicidad a ello, para que llegue a mayor numero de ciudadanos.
Los otros partidos, expertos organizadores de MITINES para sus correligionarios, ¿ofrecerán en alguna ocasión algo similar?.
Creemos que no, pues cada uno de ellos defienden sus particulares intereses según lo pide el momento, y el que más cercano debiera estar de las clases menos favorecidas ya se encargó en su momento de laminar la participación ciudadana en su camino hacia el bipartidismo, de lo que ahora sin duda se arrepiente.
En fin, lo indudable es que si los ciudadanos queremos una política más limpia, justa y eficaz DEBEMOS IMPLICARNOS, en vez de ser pasivos y en muchos casos “pasotas”, sea el que sea el ámbito ideológico en el que nos situemos, y exigir a nuestros políticos HONRADEZ, TRANSPARENCIA y PRAGMATISMO (en beneficio de nuestra sociedad), en vez de la permisividad actual que los partidos tienen hacia la CORRUPCION, POLTRONA y ENRIQUECIMIENTO ILICITO que muchos de los suyos llevan a cabo con su beneplácito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario