miércoles, 7 de septiembre de 2022

DÉJÀ VU …

Hace unos años ya tuvimos en Moralzarzal un “intento de escrache” hacia el equipo de gobierno municipal, en el inicio de las Fiestas patronales, alentado por uno de los “ppartidos democráticos” derrotados en aquellas recientes elecciones municipales. En ese intento, no más de 15 individuos, algunos ni siquiera residentes en la localidad, quisieron boicotear el pregón de los festejos y lo único que consiguieron fue trasladar una pobre imagen de su actuación y de sus mandatarios.

Que casualidad que ahora, coincidiendo con el inicio de las últimas Fiestas patronales previas a las próximas elecciones municipales y con un importante evento deportivo en nuestro pueblo, las Redes Sociales, que recogen tanto las buenas como las malas noticias de nuestra sociedad, están incluyendo algún que otro mensaje, promovido por usuarios identificados bajo alias (típicos trolls), llamando a nuevos escraches hacia el actual Equipo de Gobierno.

Sostiene la TORTUGUITA, que es un hecho que ya estamos en campaña electoral y que de algunos partidos “que se llaman democráticos” se puede esperar cualquier actuación tendente a dañar al oponente, y aunque ésta no sea éticamente defendible, no queda más remedio que asumirla, pues “va en el precio”.

Lo que llama la atención es que otros partidos que presumen de demócratas y se movilizan cuando sus líderes sufren de esta plaga, propugnen y/o promuevan, bien directamente bien a través de personas, no debidamente identificadas, que les siguen y son coincidentes en sus ideologías este asqueroso intento de sacar rédito político intentando boicotear unos actos que pertenecen a todos los vecinos de Moralzarzal y son de carácter lúdico exclusivamente.

Sería de desear el fracaso de estos deleznables intentos pero en cualquier caso, si salieran en alguna medida adelante, el rédito derivado de este acto para sus promotores debería ser totalmente negativo, por constituir un flagrante atentado a la pacífica convivencia de los vecinos de Moralzarzal.

domingo, 4 de septiembre de 2022

LA TEJERA, escaparate de incivismo.

La TORTUGUITA desconoce si los propietarios de mascotas de compañía, en Moralzarzal, han leído detenidamente el MANUAL DE MORAL ANIMAL, editado por nuestro Ayuntamiento en diciembre de 2021, pero sería muy interesante que TODOS ellos procedieran a su lectura. 

¿Por qué dice eso la TORTUGUITA?, pues muy sencillo: Porque una GRAN MAYORIA de estos propietarios, a los que podríamos definir como “DUEÑOS FECALES”, o no lo han hecho o ignoran olímpicamente el contenido y las obligaciones expuestas en dicho MANUAL.

Dice el mismo:

-   -       Los animales de compañía no podrán encontrarse en las vías y espacios públicos sin ir debidamente sujetos por correa y acompañados por persona capaz e idónea, salvo excepciones.

 -          La persona responsable del perro suelto prestará especial atención a la obligación de la recogida de sus excrementos. Esta medida también se aplica en vías públicas, parques, jardines y resto de espacios públicos.

Pues bien, siendo LA TEJERA un parque público y debiendo, por tanto, ser atendidas dichas indicaciones, es muy frecuente observar como una gran mayoría de “dueños fecales” tan pronto como traspasan la puerta de entrada al mismo dan suelta a su mascota, que se alivia dónde le viene bien, y no vuelven a hacer carrera del bicho hasta que abandonan el recinto.

Por supuesto los excrementos quedan donde caen, sin ser recogidos. He aquí una pequeña muestra.









Lo lamentable es que esta situación se repite igualmente en resto de parques y jardines e incluso vías públicas.

¡¡ NO PODEMOS PERMITIRNOS UN VIGILANTE EN CADA PARQUE Y CALLE DEL MUNICIPIO !!

La solución, muy sencilla:

Si solo tienes una mascota para presumir de ella y en su momento abogar por sus derechos, obviando en todo instante las obligaciones sociales y cívicas que contraes, ¡¡ NO LA TENGAS !!, nadie te obliga a ello.