miércoles, 4 de septiembre de 2019

Reformas realizadas en el C.E. "EL RASO".

Ya había comentado anteriormente la TORTUGUITA este asunto (ver la entrada del 9 enero 2019), y ponía de manifiesto su estupefacción por el tratamiento que el gobierno de la Comunidad de Madrid estaba aplicando al proceso de reformas llevadas a cabo en el Colegio de El Raso.

Al menos desde hace ya 6 años, cuando aún gobernaba el PP en Moralzarzal, nuestro “Centro Escolar de El Raso” presentaba una serie de carencias y deficiencias que hacían lamentable su estado de conservación.

Si bien el Ayuntamiento debe atender los gastos de mantenimiento de los equipamientos educativos (luz, agua, limpieza, pequeñas reparaciones, etc.), las labores de reformas globales necesarias corresponden ser llevadas a cabo y sufragadas por la Comunidad de Madrid.

Ante la inhibición de la CAM para realizar aquello a que está obligado por Ley, desde 2015 el Ayuntamiento tomó la decisión de acometer directamente las reformas necesarias para devolver la dignidad a este edificio educativo,

(sustitución de caldera de calefacción, mejoras de carpintería, cambio de ventanas y persianas, obras necesarias en cubierta, reformas sistema eléctrico, pintura, mobiliario en jardines … , y como no nueva pista deportiva)

reclamando posteriormente y en diversas ocasiones el costo de las mismas, más de 450.000 €, a la CAM.


El silencio por respuesta a dichas demandas ha sido la contestación del gobierno de la CAM, por lo que transcurrido el período previsto para obtener una contestación adecuada, es de suponer que, tal y como se preveía, en el pasado mes de Mayo se habrá iniciado una demanda judicial para intentar que dicha cifra nos sea satisfecha por la CAM.

Una vez más, como en el caso de la Avda. de la Salud, el Ayuntamiento de Moralzarzal se topa con la cerrazón y tozudez del gobierno autonómico, en este caso para no atender las justas demandas de unas instalaciones educativas públicas adecuadas, mientras por otra parte les estalla en la cara el juicio y las imputaciones por la corrupción de millones de euros en sobrecostos, comisiones y otras bagatelas relacionadas con construcción de Colegios concertados en distintos pueblos de la Comunidad.

Esperemos que finalmente los vecinos de Moral podamos resarcirnos de una inversión que, si bien era necesaria para restablecer la dignidad de profesores y alumnos de El Raso y por eso ha sido realizada, no nos correspondía soportar de ninguna de las maneras.