domingo, 13 de marzo de 2016

LA INFORMACION MAS VERAZ PARA EL VECINO MAS INTELIGENTE

Para que los vecinos interesados en la verdad no estén sujetos a la desinformación interesada, ni se sientan agredidos con mensajes partidistas alejados de la realidad, la TORTUGUITA ha establecido en la parte derecha y al comienzo del Blog, una serie de enlaces que directamente les llevarán a constatar, mediante los vídeos de los Plenos y las Actas de las sesiones, como se desarrollan realmente estos actos y lo debatido, tratado y acordado en los mismos.

Con una simple visita a estos enlaces y un pequeño análisis de su contenido, podrán comprobar que las informaciones vertidas  por "algunos", difieren diametralmente de la realidad y evidenciaran que la mentira es consustancial a algunas formaciones políticas de nuestro pueblo, que no tienen el menor reparo en mentir a los vecinos para la exclusiva consecución de sus sesgados intereses.

Es de esperar que los inteligentes vecinos hagan uso de esta herramienta, que no es nueva pues ya está en la página web del Aytº, pero que se pone a su disposición de una manera más directa para su correcta y puntual información.

miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Esto es legal?

A primera vista tiene todos los indicios cuando menos de irregularidad, que podría convertirse en ilegalidad salvo la adecuada justificación.
¿Se pueden alterar los cauces de arroyos, arroyuelos, escorrentías, etc., desviándolos en beneficio particular?

LUGAR: Monte de utilidad pública Matarrubia (Ver foto 00)
  

Por esta zona marcada con X discurre, desde tiempo inmemorial, un arroyo cuyo cauce marcaba clara frontera entre la Urbanización del Retamar y las fincas privadas que igualmente que el Retamar lindan con la ladera de Matarrubia. (Fotos 01 y 02)



En épocas de bonanza pluviométrica era difícil caminar por dicho cauce, hasta su confluencia en uno superior un poco más apartado, salvo que estuviéramos dispuestos a pisar el agua, con calzado adecuado, y que ésta nos llegara hasta los tobillos.

De repente, y gracias a la mano del hombre  (¿?), este cauce natural desaparece y queda convertido en un camino aplanado y perfectamente transitable, como muestran las siguientes fotografías (03,04 05)





 ¿Porque ha desaparecido el cauce del arroyo?, ¿acaso se ha volatilizado?
No, ni mucho menos; observando la zona en su conjunto se aprecia que el arroyo ha sido canalizado, (¿subrepticiamente?), hacia la finca privada colindante al antiguo cauce (Ver fotos 06, 07, 08, 09, 10) 

EN TERRENO PUBLICO




EN TERRENO PRIVADO



Es de suponer que quien ha realizado la canalización ha adecuado igualmente (¿subrepticiamente?) el antiguo cauce y lo ha convertido en “calle sin asfaltar” para tapar visualmente el desvío.

Y se pregunta la TORTUGUITA,
¿Es legal privatizar un "agua pública"? 
¿De quién depende el control de estas actuaciones?, de la Comunidad, del Seprona, de la Confederación Hidrográfica, del Ayuntamiento, ….
¿Estas actuaciones llevadas a cabo son legales?, ¿Cuál es el motivo?.
¿Quién las ha realizado?, ¿Quién las ha autorizado?.

La TORTUGUITA continuará indagando sobre el asunto, pero dado que en nuestro municipio tenemos un amplio abanico de defensores del medio ambiente y expertos en lo que puede suponer agresión al mismo y su defensa, quiere ponerlo sobre la mesa, por si pudiera ser de su interés.

lunes, 7 de marzo de 2016

Preguntas de la TORTUGUITA

Dime, ¡oh Kalikatres sapientísimo!,
¿acabará alguna vez el PP de Moral de publicar mentiras en sus publicaciones, intentando engañar a los vecinos que no asisten a las sesiones plenarias?

Hijita bien amada, el retorcimiento de los hechos, el no reconocimiento de sus propios errores y el intento permanente del engaño, son unas características inherentes a su código genético y no pueden evitarlo, tal cual como le sucedía al “escorpión de la fábula”, pues es su naturaleza.

La moraleja por tanto es, “no trates de engañarte con alguien creyendo que puede llegar a ser diferente, hay personas que sacaran sus peores instintos sin importarles las consecuencias de sus actos ni dañarse incluso a sí mismo y por supuesto a sus vecinos”.