Cómodamente instalados en la mayoría absoluta, la prepotencia y el avasallamiento siguen siendo la norma aplicada por los representantes del PP en las sesiones plenarias del municipio, como volvió a ocurrir en el celebrado el pasado día 13.
Los asuntos incluidos en el Orden del día fueron aprobados en su totalidad con los únicos votos del PP, en la forma que fueron presentados, pese a los votos en contra e PSOE e IU y sin tener en cuenta ninguna de las indicaciones de estos grupos.
Además fueron presentadas 2 mociones de urgencia (Educación y Construcción Clínica Privada) por parte del PSOE y 3 mociones más (Vivienda e Hipotecas, Educación y Transporte) por parte de IU; aunque la exposición de alguna de ellas resultara un tanto farragosa, es indudable que sus contenidos afectaban a la vida cotidiana de cualquier ciudadano fuera cual fuera su lugar de residencia, y por tanto a algunos de nuestros vecinos, con independencia de su direccionamiento a las políticas locales, comunitarias o nacionales.
A pesar de ello, fueron rechazadas en su totalidad y no salieron adelante por los votos mayoritarios de los concejales del PP.
Pero lo peor no fue el rechazo de las mismas, sino las argumentaciones fuera de lógica y buscando siempre el encaje con las directrices emitidas por Presidenta y Consejerías de la Comunidad de Madrid, y por el jefe de la oposición.
No es ético, bajo ningún concepto, intentar justificar las reducciones de plantilla en nuestro Instituto (12 profesores menos desde 2009) y las disminuciones de todo tipo (medios humanos y materiales) a experimentar en los Colegios de la localidad con la aplicación de las normas emitidas por Dª Esperanza y Dª Lucía, sumando a ello la carencia de partidas económicas destinadas por nuestro Ayuntamiento para mantenimiento y funcionamiento adecuado de los centros, adoptando para ello el mismo discurso huero, vacío y mentiroso utilizado por la Sra. Aguirre, la Sra. Cospedal y el Sr. Arenas de que no se van a rebajar las partidas destinadas a gasto social.
Se llegó a decir que “la no contratación este año del personal interino que viene trabajando en centros desde hace años, no supone despido de los mismos”; blanco y en botella (leche).
Buenos cachorros de lobo, disfrazados de ovejitas, justificando sus argumentos en los votos obtenidos. Vergonzoso.