martes, 29 de septiembre de 2015

LUTO



La TORTUGUITA, en nombre de todos los vecinos de Moralzarzal, quiere hacer llegar las más sentidas condolencias, a los familiares y amigos del vecino de Galapagar fallecido en el día de hoy, a causa de las heridas recibidas en el encierro de las fiestas de Moralzarzal del pasado día 25. 

Todo nuestro respeto y apoyo en este trance tan amargo. Descanse en paz.

Con este motivo, las banderas de nuestro Ayuntamiento, ondearan mañana a media asta.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Lamentable incidente

La TORTUGUITA, aún no sabe su nombre, si es vecino o no de Moralzarzal, ni muchas otras cosas más de su persona y familia, solo sabe que al parecer tiene 33 años y que seguramente, junto con sus amigos, trataba de pasar una mañana festiva y agradable, haciendo aquello que le motivaba y que quizás venía haciendo desde muchos años atrás.

Un lamentable accidente, al parecer un resbalón o un tropezón, ha sido suficiente para que el destino, representado en las astas de un novillo, haya truncado esas horas festivas y las haya cambiado en una lucha contra reloj para intentar mantenerle entre nosotros.

Desde el respeto al libre albedrío de cada persona para ejercer la actividad que más le guste, siempre que, como en este caso, esté permitida por las Leyes, la TORTUGUITA quiere hacer llegar a él y a sus familiares y amigos todo su apoyo y su deseo de pronta recuperación como si de un allegado suyo se tratase.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

PUNICA – “Arpegio” y sus enjuagues

Arpegio?,  Arpegio?, me suena mucho, piensa la TORTUGUITA.

Ah, claro!!,  ésta es la firma que años atrás llevo a cabo  la obra de solado de la Avda. de la Salud y de la c/ Antón, dentro del Plan Prisma; si, esa obra que lleva algunos años hecha una pena, totalmente levantada y/o hundida, según se la mire, acumulando agua en días de lluvia e inconvenientes para la circulación en los restantes.
Esa empresa que no ha atendido a la reparación de dichas anomalías desde que comenzaron a producirse y se les comenzó a insinuar su arreglo.

Ahora está claro porque se han producido las deficiencias y la inatención en su resolución.
Y como colofón ARPEGIO pretende cobrar una "factura pendiente de 16,5 millones" a la CAM.

Las prodigalidades empleadas en atenciones protocolarias, y mordidas a políticos, lógicamente inciden en la tesorería de esta empresa  y ello se refleja en la rebaja de calidad empleada en las obras realizadas, que fueron adjudicadas, controladas y dadas el visto bueno por la CAM.

La inatención en la resolución de las anomalías también es evidente; si el despilfarro y la corrupción se producía en varias de las Instituciones gobernadas por el PP (Comunidad y Ayuntamientos),
¿cómo iban a presionar adecuadamente los Ayuntamientos gobernados por el PP, (ej: Moralzarzal), a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, que era parte en el “tinglado” y responsable final?

Queda meridianamente claro, yo me lo guiso (PP), yo me lo como (PP); pero los vecinos somos finalmente quienes nos lo tragamos.

¡¡ Ojala ahora, con nuevos interlocutores, pueda conseguirse algo para reconducir el arreglo de nuestras calles, en Moralzarzal !!.
La esperanza es lo último que debemos perder.

Mas información.



martes, 15 de septiembre de 2015

Libelos y Opiniones

Un libelo, (escrito denigrante o infamante), difiere en mucho de un artículo de opinión, (dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable). (Real Academia Española de la Lengua).

Las hechos dados como ciertos por la TORTUGUITA siempre pueden ser constatados y las opiniones, como todas, están abiertas a la interpretación y pueden o no ser compartidas.

No ha sido, ni será, la línea de la TORTUGUITA el difamar o denigrar, luego no hay libelo alguno ni lo habrá, por más que alguien quiera verlos.

sábado, 12 de septiembre de 2015

LA PINZA y otras cosas.

Desde 1995 hasta Junio de 2015, el PP ha sido dueño y “señorito” del Cortijo de Moralzarzal y eso lo saben perfectamente todos los partidos de oposición que durante ese período han pasado por el Consistorio, las distintas Plataformas ciudadanas, las Asociaciones de vecinos y los vecinos que a título particular han intentado conocer mínimamente alguna de las interioridades de nuestro municipio y su gestión.

Pero algunos parece ser que, o no han aprendido la lección o valoran mucho más “la cuota de poder” a que creen tienen derecho, cuando no han sabido ganársela, que las acciones que otros intentan llevar a cabo en beneficio de los vecinos y de un nuevo talante en la política municipal.

Para estos individuos que en principio no deberían estar ahí, pues han destrozado a su partido, a sus órganos de dirección y han llevado a cabo un cisma importante entre sus bases consiguiendo el peor resultado electoral de su historia, lo principal es estar en candelero.
Por ello nada mejor que presentar moción tras moción, absurdas unas, extemporáneas otras, y difícilmente realizables las restantes, tan solo para que parezca que son los primeros en detectar problemas y pedir soluciones y planteamientos que ni siquiera se preocupan de apuntar.

Pero así parecen satisfacer su “ego”, para ellos maltratado, y no se dan cuenta que, a pesar de los “guiños y sonrisas cómplices” cruzados con su bancada enfrentada cada vez que lanzan una moción, solo hacen la labor de “escuderos” de aquellos a los que siempre han considerado el ancestral enemigo, y ellos lo saben y se aprovechan; no hay más que escuchar sus discursos y votaciones, contrarias a toda su política durante 20 años, pero enfocadas a conseguir una mayoría contraria para desgastar al Equipo de Gobierno.

La “pinza” está claramente definida, pero valoren donde estaban Vds. haciendo política hace 4 meses y que cambios se han producido en solo 90 días.
Los vecinos, sin duda alguna, sabrán poner a cada uno en su sitio y pudiera ser que Vds., a título particular, consiguieran algo más de lo conseguido hasta el momento, con unos acuerdos “contra natura”, pero sin duda su partido político, que ya lo está sufriendo, tendría difícil la supervivencia.